jueves, 25 de agosto de 2011

LETRERO INFANTIL

Ante todo, pediros disculpas por este período en el que os he tenido abandonadas por completo. Hay épocas en las que las musas te acompañan de continuo y tienes una productividad fuera de lo normal, y otras en la que estás en dique seco. No es exactamente lo que ha pasado, pues elaborar he elaborado, pero ha sido más por obligación que por devoción y de ahí el que tampoco haya tenido la suficiente motivación como para trasladaros los trabajos a este mi pequeño rinconcito.
Hoy parece que me ha entrado la morriña y aquí estoy. Tengo unas cuantas cosas para mostraros, la verdad que no sé muy bien por dónde empezar.
Me he decidido por el penúltimo letrero decorado infantil personalizado. La verdad es que con los letreros de este tipo observo que evoluciono y cada vez me quedo más satisfecha con los resultados.
Este iba destinado para mi sobrina y ahijada, Lucía.
Bueno, como siempre, intento mostraros someramente el proceso de elaboración

Ya sabéis que necesitamos el trocito de tabla, en esta ocasión aglomerado, sierra de calar, el boceto del nombre, yo lo hice a mano alzada,y al lío.
Una vez cortadito, mano de gesso, dos manos de pintura de cada uno de los tonos y ya es hora de ir pensando en como disponer los motivos elegidos ( de servilleta, como viene siendo habitual últimamente )

Pegamos con cola blanca, dejamos secar. Nueva mano de cola, volvemos a dejar secar. Realizamos distintos apliques con pintura para darle un poco más de vistosidad

Este es el detalle de uno de los motivos pintados ( no tenía yo el pulso muy allá ese día....jejeje )
Finalizamos colocando las fornituras, una llave y una corona de princesita, tripa de pollo para delimitar las dos zonas de pintura y pegamos una cinta de raso para embellecer todo el contorno del nombre, ya que la pintura no cubre lo suficiente las imperfecciones del aglomerado.
Trabajo finalizado. No sé sin son los colores, que me encantan, o el motivo de la servilleta, pero el resultado final me encandiló.
¿ Cuál será el siguiente ?
Besinos

2 comentarios:

  1. Precioso este letrero.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. !!Hola guapa !!que bonitos trabajos : me podrías explicar lo que es la "Tripa de Pollo ???????No he oído hablar de ella ; ¿es el cerne o pintura relieve????

    ResponderEliminar