viernes, 22 de abril de 2011

DIADEMAS HECHAS CON FLORES DE TELA

Ya echaba yo de  menos andar por estos lugares, pero bueno, he estado bastante ocupada elaborando los trabajos que os voy a acercar en los próximos días, además ahora que tengo algo de tiempo extra puedo ir finiquitando cosas pendientes.
De momento os acerco un trabajo nuevo. Explorando nuevos territorios , diría yo. Es la primera vez que hago algo parecido, a ver si os gusta.
La idea vino propiciada por los regalos del bollo. Quería un regalo personalizado para las dos pequeñas mujercitas de mis ahijadas, IRENE Y LUCÍA.

Si os gusta y os animáis, aquí va el paso a paso.
Materiales

tijeras, aguja, hilo,pistola de silicona (o en su defecto pegamento para tela),un botón, diadema y lo más importante, tres cintas de bies estrecho con diferentes diseños.
La flor consta de seis pétalos. Cada uno de ellos está confeccionado con tres trocitos de bies (uno de cada diseño)y tres tamaños diferentes dependiendo del tamaño de la flor (por ejemplo. 4-5-6 centímetros)
Comenzamos a coser el primer pétalo


Antes de coser las cintas debemos doblerlas por el centro para que queden más consistentes y vamos uniendo las tres cintas diferentes


Seguimos con el segundo pétalo y así consecutivamente hasta tener los seis


Es hora de unir primer y último pétalo y afianzar las costuras


Ahora cosemos un botón central para disimular costuras



                        Pegamos a la diadema con la ayuda de la pistola de silicona



Y....diademas listas
Una vez puestas, os puedo asegurar que quedan preciosas
Besinos y hasta la próxima, que espero sea muy pronto





















3 comentarios:

  1. Hermosas diademas amiga, te felicito por tan linda idea, me encantaron los colores y la forma coqueta que lucen, saluditos desde el foro de manualidades. tu amiga ikis22

    ResponderEliminar
  2. hola, que lindas!
    gracias por el PAP
    me encantó!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu idea la voy a poner en practica,, de paso os dejo mi pagina web para que le echeis un vistazo, haber que os parece... Un saludo.
    www.wix.com/mi_web/costureando
    No olvideis dejar un comentario, se agradece.

    ResponderEliminar