miércoles, 30 de marzo de 2011

COSTURERO EN DECOUPAGE

Os traigo, en esta ocasión, un nuevo trabajo en decoupage. Era el cumpleaños de una amiga y como siempre elaboramos los regalos nosotras mismas, o sea, son artesanía pura y dura, eso de ir a la tienda y comprarlos a nosotras no nos motiva, aprovechó la tesitura para traernos este costurero que tenía rondando por casa y no le acababa de convencer. Nosotras ni cortas ni perezosas, lo tuneamos.
Erase una vez un anodino costurero

en madera de pino natural no tratada. El primer paso, como siempre, mano de imprimación o geso, que sirva para preparar la madera y que agarre mejor la pintura. Una vez seca, lijamos suavemente y notaréis que la superficie ya queda muy suave. Continuamos con la pintura acrílica, en el tono deseado,sserá recomendable darle al menos dos manos para que cubra bien. Pintamos tanto el interior como el exterior.

En esta ocasión el color elegido fue un morado, a gusto de la destinataria.
Ahora vamos con el paso más entretenido ( o el más odiado, depende ): la elección de la lámina y el diseño de los motivos. Nos decidimos por una lámina con motivos de maniquíes de ropa y complementos ( bolsos, zapatos, sombreros,..). Para recortar nada mejor que unas tijeras de bordado y un cuter para vaciar los huecos intermedios o zonas de acceso más complicado para las tijeras.
Una vez que los motivos están cortaditos los vamos remojando ( según vayamos utilizando ) en agua y posteriormente con un trocito de papel de cocina eliminamos el exceso de agua. Extendemos con un pincel cola blanca ( diluida con un poco de agua ) o pegamento especial para decoupage en la superficie donde vamos a pegar el dibujo y el la parte trasera del mismo, pegamos y con el pincel vamos alisando desde el centro hacia fuera para que no queden burbujas ni arrugas.No os preocupéis porque la cola blanca cuando seca queda transparente y no se nota, al contrario, protege y da brillo.


Pasito a pasito vamos confeccionando todo el diseño.


Cuando todo esté pegado y completamente seco procederemos a darle el barniz o la cera para  darle el toque final. Nosotras optamos por baniz satinado transparente. Una o dos capas, respetando los tiempos de secado del fabricante y ......obra concluida. Fácil, ¿no?


Quedó muy coqueto. ¡¡¡¡ Hala, a animarse !!!!

sábado, 26 de marzo de 2011

DEDICADO PARA TI, HERMANA

En este momento os pido la venia para acercaros a  todas vosotras a una pedazo de artista, sobre todo del punto de cruz, que lo borda (nunca mejor dicho): MI HERMANA. Y si no juzgad vosotras mismas.
Estas tres obras de arte cuelgan de las paredes de mi habitación, todo un lujo.


Desde luego ocupa un lugar privilegiado: preside mi cama. Fijaos, por Dios, el trabajo que lleva...

Sin palabras

El siguiente ocupa la pared de encima del futuro escritorio-secreter

Todos y cada uno de los cuadros fueron escogidos siguiendo unas tonalidades y temática bien definidas


Para la zona de vestidor.
Como veis, mi habitación se convierte
en una verdadera galería de arte.

El siguiente cuadro no me pertenece, aunque no
me importaría que así fuese. Se lo hizo para
mi prima con motivo de su enlace


Está precioso, el vestido de la novia lleva hasta perlitas bordadas.

Por último os voy a enseñar la última maravilla que me regaló

A sabiendas que hago pequeñas incursiones en la costura
me confeccionó este precioso costurero TOTALMENTE ARTESANAL
No le falta detalle

Viene equipado con enseres de costura y con sus respectivos
compartimentos, todos ellos también bordados.
ESPECTACULAR

Bueno este ha sido un pequeño aperitivo de lo que Sisi os puede
mostrar en su blog. Si estais interesadas en ver más (merece la
pena, os lo aseguro) visitad su blog:
puntodecruzsisi.blogspot.com

BESAZOS HERMANA
BESAZOS IRENE

CENTROS FLORALES PARA MIS COMPIS

Una  vez  que las Navidades han pasado, es hora de volver a vestir aquellas mesas y rincones que han sido despojados de los típicos adornos navideños. Llega la primavera y el cuerpo nos pide estallido de colores para dejar atrás la sobriedad del frío invierno.
Mis sufridas compañeras de trabajo me habían propuesto una clase interactiva de centros florales a la cual accedí de inmediato (no disfruto yo poco con eso)  y el resultado, a tenor de los diferentes comentarios, ha sido bastante satisfactorio.
Una de ellas, Aurita, queria su centro en tonos verdes , acorde con la decoración de su salón. Le tendríamos que dar un tamaño un poco grande y con forma alargada porque su mesa de comedor así lo requería. Pues bien, ayer de tarde nos pusimos manos a la obra.


Liliums, rosas, tulipanes, bolitas, espirales verdes y ramas verdes
componen el centro. La base, un plato de cristal rectangular.

Aquí tenemos el centro ya colocadito en su sitio. Buen trabajo, Auri.


El siguiente trabajillo de la tarde era para Angeles. Ella lo quería
para la mesa de su salón, decorado en tonos amarillos con ligeros
toques de azul. También lo quería de un tamaño importante y con
la misma forma del anterior. Como no me atreví con las flores
azules porque creo que visualmente cansan más, me decidí por
tonos amarillentos envejecidos y algo de naranja.

Como podéis observar, Angeles es una mujer previsora y ya tenemos el centro colocadito en su sitio. Quedó precioso, ¿no os parece? Ahora lo único que os queda es adivinar el precio, a ver quien se acerca más. Vosotras cuánto pagariáis? La que más se acerque al precio, igual tiene una sorpresina..je,je.
Hala, este es un blog interactivo, además de ver cosas bonitas podéis jugar y todo.
HABLAMOS

                                                                                        

MIS PRIMEROS PASOS CON EL DECOUPAGE

Siempre me llamó poderosamente la atención la técnica del decoupage. La había visto en revistas aplicada en muebles y me resultaba, sencillamente, maravilosa. Se me antojaban verdaderas obras de arte. Con el tiempo fui investigando y descubriendo las múltiples aplicaciones de dicha técnica.
Hace dos años, en un curso de manualidades, hice mis primeros pinitos. Desde aquí, un recuerdo para Rosi, mi profe.

Una simple caja de madera de tres botellas de vino que andaba rondando por la bodega se convirtió,  por obra y gracia del  decoupage y del craqueado, en una excelente biblioteca de recetas de cocina.

Queda preciosa en un rincón de la cocina, además que te ofrece un buen servicio.

Esta otra cajita era el estuche de una cartera que , en su día, había regalado a mi marido. También de madera y con un tamaño muy coqueto e ideal para lo que estaba predestinada

Tenía el tamaño apropiado para guardar las barajas

Y así , de este modo tan sencillo, di mis primeros pasitos en este mundo tan fascinante del decoupage. Luego seguirían unos cuantos más, ya os los ire mostrando.
CIAO

jueves, 24 de marzo de 2011

PROXIMOS PROYECTOS

Aquí están dos de mis proyectos más inmediatos (de los que os pueda hablar, porque algún otro debe permanecer oculto por un tiempo para no desvelar ninguna sorpresa)


Esta maravilla descansaba tirada al lado de un contenedor en plena calle. Alguien la rescató para mi y ya tengo pensado su futuro. ¿Os imagináis un pequeño escritorio con patas? Decorado en decoupage y  con unas ligeras patas de tijera...y voilááá. Os tendré informadas de los avances.


El siguiente proyecto está destinado para una cabaña de pueblo estilo rústico, mejor dicho, para el patio de la cabaña


Había pensado decorarlas en estilo country, con un toque muy campestre. Seréis testigos de los avances.HASTA PRONTO.                                                                                                    

domingo, 20 de marzo de 2011

CENTRO NAVIDAD IV

El último centro del año, pero no por ello el menos esperado


Espero que entre todos los centros que os he ido mostrando alguno os guste. Me encantaría saber con cuál os quedaríais vosotras, espero vuestras opiniones

CENTROS NAVIDAD III

Otra selección de centros, todos parecidos, todos diferentes

REFORMA SORPRESA EN CASA DE MAMI

Aprovechando que mis padres se iban de vacaciones unos días, mis hermanos y yo decidimos darles una pequeña sorpresa, que cuando abriesen la puerta de casa  pensasen que se  habían equivocado de casa. JE,JE  y vaya si lo conseguimos.....
El proyecto estaba pensado , en un principio, para la entrada, pero una cosa llevó a la otra, y al final el salón también se vio un poquitín trastocado.
Ambas estancias estaban pintadas en los mismos tonos beiges y melocotones; el cambio de color fue radical. Elegimos tres tonos de marrón: uno casi grisáceo clarito, un intermedio (leche manchada, diría yo) y un chocolate intenso.
Los muebles que compramos, para quitar el típico taquillón de toda la vida en madera y el espejo dorado a juego (que reciclamos), en tonos blancos para dar luminosidad a la entrada, por carecer totalmente de luz.



En una pared que antes estaba vacía colocamos un zapatero con gran cabida. Una lamparita en tono marrón y distintos detalles en el mismo tono, a la vez que el paragüero, de madera natural y que decoramos con un estarcido a juego con el cojín del banquito y las cortinillas que le pusimos en la vitrina que veréis a continuación.

El banquito también lo compramos para la ocasión, en madera natural, y lo decoramos con un toque envejecido. Lo completamos con el cojín del asiento.
El espejo es el antiguo, pero reciclado. Le dimos una mano de pintura en el color intermedio y luego una pátina blanquecina para darle también un toque envejecido, acorde con el conjunto.


Por cierto, el precioso portafotos que
luce encima del zapatero,está reciclado
y pintado por mi querida sobrina Irene
(un gran beso para ella) que ni corta ni
perezosa dijo que ella también quería
colaborar. Y es que la chiquilla apunta
maneras como su madre y su tía.



En el salón pintamos las paredes con los tres colores, tapizamos las sillas en una tela que combinaba perfectamente nuestros colores


una antigua lámpara la reciclamos pintando su pantalla en el tono intermedio y haciendo un estarcido con los motivos de los nuevos visillos

y por último, cambiamos los visillos, que los pusimos dobles combinando dos de los colores, se compraron fundas de sofá nuevas, a juego...


y el resultado a la vista está, un cambio radical. Se me olvidó comentar que las puertas también se pintaron en dos de los tonos, esta fue sin duda la cuestión más debatida porque no estábamos muy convencidas, no nos atrevíamos, pero al final le echamos valor   .... y mereció la pena. Ahora sólo quedaba contemplar su cara cuando llegasen y, la verdad,  con el miedo que teníamos, nos sorprendieron gratamente con un aviso...que dentro de poco querían marchar otra vez de viaje. A BUEN ENTENDEDOR , POCAS PALABRAS BASTAN.
¡¡¡ADIÓS!!!

EN EL COCHE...TODO BIEN COLOCADITO

Este fue nuestro último proyecto de cumpleaños hasta el momento, un juego de ordenación para el coche de Natalia.




Estaba compuesto por dos tres organizadores: uno para la palanca de cambios

aquí puede tener a mano lo más imprescindible, la cajetilla de tabaco, el móvil, un botellín de agua..,;
otro para el asiento trasero

para el bloc de notas con su boli, los clinex, la gamuza, las gafas,etc,etc;
otro para el respaldo del maletero

para el botiquín, el chubasquero...(por si se le pincha una rueda y encima está lloviendo),una bolsa reciclable para la compra, un paraguas, etc, etc,;
la carpeta para guardar toda la documentación del coche


y por último, pero no menos importante, un kit de supervivencia (para comidas inesperadas), je,je, entre nosotras conocemos perfectamente el término

Pues nada, el coche le quedó bastante completito, bueno.....también le hicimos un peluche con letrero para la bandeja trasera pero......eso os lo mostraré en otra ocasión.¡¡¡BYE!!!

martes, 15 de marzo de 2011

SET PARA LA TAQUILLA DEL TRABAJO

En nuestro lugar de trabajo disponemos de una cutre-taquilla en la que guardar todos nuestros enseres. Desde hace un tiempo a esta parte hemos venido celebrando el cumpleaños de cada una de nosotras realizando los regalos con nuestras propias manos. En esta ocasión decidimos alegrar un poco la taquilla y decorarla un poco fashion, atendiendo a la personalidad de la misma.

El set está compuesto de un organizador para los potingues del maquillaje y demás enseres de aseo personal, una agenda con bolígarfo a juego, una funda para gafas o, en su defecto, pàra tijeras que usamos mucho más y dos perchas para colgar el uniforme y la ropa de calle.

La tela y los colores de la misma ayudaron muy mucho a que el resultado fuera bastante elegante, acorde con su dueña.
Nos vemos.

CESTAS DECORADAS PARA DETALLES DE BODA

Como ya he comentado en una entrada anterior, este verano pasado tuvimos boda y no sólo me tocó disfrutar del día y del banquete, sino que también me dejaron participar de algunos de los preparativos previos al enlace. Lo disfruté tanto como cuando tuve que preparar los míos hace ya unos 19 años.
La novia tenía claros los colores: malvas y plateados. Nos fuimos a un establecimiento especializado en empaquetado para comercio y ,tras largas deliberaciones, encontramos lo que buscábamos.

Aquí tenemos a la novio en pleno proceso de transformación de la cesta, el antes

Y aquí tenemos el después, con los detalles ya colocaditos. Se trataba de unos preciosos neceseres para el bolso y los decoramos a juego con el resto. Lo único que hicimos fue unos rosetones y hojas en dos colores y texturas y posteriormente colocarlos como si de un bouquet de flores se tratase.

Estos eran los detalles de la novia, pero también confeccionamos los que iba a entregar la madre del novio, unos preciosos abanicos decorados. Los tonos , los mismos que antes.

Esta nos dio menos trabajo pero al final quedó bastante resultón.
Y ahora...a esperar la próxima.

TARTA DE BODAS.....CON SORPRESA!!!!!

Este verano pasado se celebraba la boda de una amiga y, como siempre, había que tramar alguna que otra bromilla. Alguien había visto en internet una tarta de pega y, francamente, nos pareció una idea genial. Lo mejor de todo era el material con que estaba confeccionada...rollos de papel higiénico.

Una vez levantados todos los pisos, la adornamos con flores hechas de papel de seda en diferentes tamaños y como colofón en el último piso , la típica figurita de novios

Para finalizar, la empaquetamos con papel de celofán, un precioso lazo y...pal restaurante.
Cuando se la enseñamos por primera vez al camarero la quería meter en el frigorífico, je,je.
Y  el momento estelar, en el banquete, cuando los camareros llaman a los novios para cortar la tarta, suena la música... y aparece la tarta en el carrito. Fue un momento simpatiquísimo.


La cara que se les quedó a los novios...no tenía precio

¡¡¡Bodas futuras!!!! Prepararsus